Qué es OGV

Te presentamos Observatorio GrandVoyage de viajes de larga distancia, un espacio dedicado al estudio y análisis riguroso y en profundidad del sector turístico y de viajes de larga distancia en particular.

En términos generales, en España, y pese a ser un país esencial para el turismo internacional, existen pocos datos, o muy dispersos, sobre las tendencias, preferencias y comportamientos de los usuarios que realizan grandes viajes.

Gracias a nuestro trato diario con viajeros y viajeras –más de 10.000 han viajado con nosotros desde que iniciamos nuestra actividad en Grand Voyage, gracias a las encuestas de satisfacción que realizamos, a los datos que vamos incorporando a nuestras estadísticas y a la experiencia de nuestro equipo tras años de trabajo en el sector, contamos con los recursos necesarios para iniciar esta aventura de OGV. Hemos creado un equipo multidisciplinar para la confección de estudios analíticos sobre el sector, cuyas conclusiones creemos que podrían interesarte. Se trata de una iniciativa pionera en nuestro país en este tipo de viajes.

Nuestro objetivo es aportar contenido de valor, útil y relevante, que puedan ser utilizado por usuarios y empresas del sector en pos de la transparencia, la seguridad y las buenas costumbres.

 

observatorio grand voyage

 

Entre otros objetivos, queremos darle prioridad a los siguientes estudios:

– Investigación cualitativa y cuantitativa.
– Impacto de las nuevas tecnologías sobre los viajes a larga distancia.
– Impacto de la actividad viajera en el empleo internacional y local.
– Influencia de la actualidad y la situación sociopolítica mundial en la preferencia de los viajeros por unos destinos u otros.
– Generación y estudio de espacios asociativos y comunidades que comparten experiencias viajeras.
– Perfiles de viajantes: dónde van, cómo van, por qué, qué hacen y cómo se comportan en el destino.
– Apuesta por la sostenibilidad, el respeto por las comunidades locales, el medio ambiente y el buen trato al viajero.

Tanto si eres un viajero habitual -o un futuro viajero- como si sientes curiosidad sobre el tema, eres blogger o influencer, trabajas en el sector o perteneces al ámbito académico, periodístico o particular, te damos la bienvenida. Observatorio GrandVoyage es un espacio para la intercomunicación, el desarrollo y el aprendizaje. Feliz aterrizaje.